Orson Welles
Charlton Heston, Janet Leight, Orson Welles, Marlene Dietrich
Menudo plano secuencia el inicial, con el suspense de la bomba todo el rato, buenísimo, te deja encandilado para toda la película. Luego tiene detalles cuando la chica está con el mexicano y él tiene una pistola y se refleja la sombra de un cierre de puerta como si fuera una pistola apuntándole. Es bueno fijarme en que dos años después de Sed de Mal llega Psycho, y la misma chica, llega a un motel de carretera alejado de todo y la atiende ese extravagante sereno, entre otros detalles. La cámara durante toda la película estará subrayando la trama o las características de los personajes. Los decorados y la gente en la calle, las bandas, parecen un musical. Muy buen plano también ese donde Welles tiene atrás un toro con las banderillas clavadas y luego habla con la Dietrich y le pregunta por su porvenir y le responde que ya no lo tiene que se marche a su casa. Un gran detective, y un mal policía, una obra maestra del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario