martes, 19 de diciembre de 2006

El perfume

El perfume * * * *
Tom Tykwer
Ben Whishaw, Alan Rickman, Dustin Hoffman

Mala adaptación, una adaptación no debería ser tan narrativa, tan literaria, debería ser más visual, tiene la excusa de decir que era muy difícil adaptar esa novela, pero debería haberse usado más el lenguaje cinematográfico. A veces la voz en off narrando los sentimientos o los motivos que mueven al protagonista se hace pesada por larga.

Demasiados primeros planos de narices, no eran necesario tantos, llegan a cansar. Otro fallo es que no hay mucho suspense, no te deja en vilo cuando está con las chicas. El personaje principal no acaba de caer ni bien ni mal, te deja un poco que te da igual, en el libro, la gente comienza a rechazarle desde recién nacido porque no es un niño como los demás, es un niño sin olor. En la película será él mismo el que se de cuenta y además ya de mayorcito.

Buen vestuario y buenas localizaciones, y un presupuesto demasiado elevado, no entiendo cómo es posible que haya costado 50 millones de euros, posiblemente serán 25 para la obra y 25 para publicidad pero es demasiado. Siempre hablando del boom inmobiliario pero aquí parece también que hay otro boom.

A pesar de todo, y aunque parezca que no me ha gustado la película, le doy cuatro estrellas, y recomiendo verla sobretodo si no se ha leído el libro porque en este caso tiene mucho mayor poder atrayente.

No hay comentarios: