jueves, 15 de febrero de 2007

Amor a quemarropa

Amor a quemarropa * * * *
Tony Scott
Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore

Menudo reparto, hay que leerlo dos veces. Bien, tenemos aquí a una gran película que será una obra maestra para chicos de entre 13 y 18 años. El guión es de Tarantino y se nota, especialmente porque es de sus primeros trabajos como guionista, que es lo mejor, como Reservoir Dogs, este True Romance o Pulp Fiction.
La historia está muy bien, el chico que conoce a chica y resulta que es prostituta. La prostituta que resulta que se enamora del chico. El chico enfrentándose al chulo de la prostituta y llevándose una bolsa llena de bolsitas. Los jefes del chulo buscando la bolsa con las bolsitas. Y más, mucho más.
Secuencias entrañables cuando se conocen en el cine, y se preguntan luego sus cosas en el bar, también excelente y para reírse un rato cuando el padre del chico explicando la historia de los sicilianos negros. La resolución final se nota que la ha firmado Tarantino. Una historia de amor que no hace aguas ni aunque revienten a uno de los dos a tiros.

No hay comentarios: