lunes, 11 de junio de 2007

Babel

Babel * * *
Alejandro González Iñárritu
Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal


Pues no es para tanto tanta buena crítica que ha recibido. Las conexiones entre las historias son débiles, ¿la escopeta regalada a un guía porque se portó bien? Incluso la historia de la chica y el padre asiático quedan un poco fuera, bastante desconectados, menos mal que le da un poco de fuerza el que sea sordomuda. Bradd Pitt y Cate Blanchett quedan un poco desaprovechados, tan sólo son unos actores más en el conjunto de las historias. La psicología de bastantes personajes es bastante discutible.

Tendríamos que llamar a un experto en balística para que nos explicase si es posible que esa bala disparada desde ese ángulo y la Cate Blanchet en el lateral izquierdo del autocar llegasen a conocerse. Cuando lo estaba viendo pensé que esta bala era la hermana gemela de la bala mágica de JFK.

También resulta un poco ridículo que haya tantas personas que sepan inglés en esas tierras de dios, por ejemplo esa ancestral abuela.

Pero tiene también cosas buenas como que a los hijos de Brad Pitt les viene a pasar casi lo mismo, inicio del problema a raíz del no entendimiento de las personas y luego se quedan sólos en el desierto, la hija malamente y el hijo por allí, la persona que los abandona y luego el rescate final. Aunque está bien, también son demasiadas desgracias seguidas para una familia, un poco increíble, podríamos cambiar el título a La increíble historia de la família Pitt.
Una película que no está mal, pero que no es para tanto.

No hay comentarios: