sábado, 17 de marzo de 2007

La gran prueba

La gran prueba * * * *
William Wyler
Gary Cooper, Dorothy McGuire, Anthony Perkins


Un grupo de cuáqueros, con su cristianismo y su objeción de conciencia militar se verá ante una gran prueba, si atacan a su familia y a los suyos, ¿qué harán?
Grandes momentos con el esclavo negro siempre deseándole buena suerte y la mujer no lo entiende, luego se verá la afición que tiene a las carreras con la carrera disimulada de carretas de su amigo y él para llegar a la iglesia, cada uno a su iglesia, bien diferenciadas, una silenciosa, reflexiva, sobria, la otra alegre, colorida, como luego más adelante la feria.
Los cuáqueros que viven en el país de las tentaciones y siempre se están reprimiendo, incluso por ejemplo la música o el baile, y, por supuesto, las luchas, que tendrán una muestra en la feria. Dios es amor, defienden al amor al prójimo. Gary Cooper está muy bien, y sorprende ver tan joven a Anthony Perkins, que al final se quiere alistar para luchar en la guerra de Secesión.
En este año 2.007 en un concurso de fotografía salió ganadora una foto con unos pies de hombre y otros de mujer de puntillas, pues después de resultar ganadora, salió una famosa empresa de zapatillas diciendo que era una copia de un anuncio suyo, pues bien, aquí en esta película tenemos la inspiración de ambos, o la copia, o claro, siempre quedará la duda de si no ha sido copia y han sido todo inspiraciones iguales. El premio por tanto revuelo: un ipod de 4gb. ¿De dónde sacó la inspiración William Wyler?

No hay comentarios: